miércoles, 23 de febrero de 2011

Videoclips que marcan tu vida I


Esta vez vamos a intentar recordar videoclips que se quedan en el inconciente y para la primera entrega quiero citar al de "No Rain" de la agrupación "Blind Melon".

A simple vista, el video es graciosísimo, nos presenta la historia centrada en un presonaje principal de una niña con anteojos vestida de abeja, la cual es ridiculizada en un escenario y al sentirse desventurada, recorre calles en busca de alguien con quién no sentirse despreciada hasta llegar al jardín donde están los Blind Melon y rodeada de otras abejas es feliz bailando al ritmo de "No Rain".

Pero el trasfondo de este clip va mucho más allá de una historia en apariencia simple, pero trata de una forma casi evidente de explicar lo que es sentirse "bicho raro", aquí es cuando el disfraz de abeja resulta mejor planeado de lo que pensábamos, inclusive agregando que la niña tiene toda la traza de "nerd", con lo que directa o indirectamente, cualquier "bicho raro" inmediatamente se puede identificar con la desdichada abeja, el cual era mi caso, recordando que esta canción tuvo su pleno auge en mi infancia, con todos mis enormes anteojos, con todo mi aire a "nerd", con ese sentimiento de ser bicho raro aislado de los malditos normales.

El clip tiene un final feliz, puesto que la abeja busca lo que encuentra, pero todo el sufrimiento que transmite a lo largo de la historia, va a la par con una canción tan dulce pero melancólica como es "No Rain" en la que se hace una oda a la insatisfacción por la vida que se lleva y el anhelo que exista una sola persona que haga pensar distinto que la misma es "pretty plain". Sin más palabras, les dejo con el magnífico video.



La chama de ley debe tener mi edad.

1 comentario:

1984 dijo...

Tus abejitas estaran en el concierto de U2, veras! A polinizar amiguin!