miércoles, 9 de junio de 2010

Me tendré que acostumbrar a un mundo sin Cerati?


El parte médico que se emitió una vez que Gustavo Cerati fue trasladado a Buenos Aires luego de su accidente cerebro-vascular sufrido en Venezuela, no es nada alentador. Habla que las lesiones sufridas prácticamente hacen imposible que vuelva a tener sus facultades de siempre.

Tal vez he omitido comentarios. Varios de los que por aquí me leen saben mi personal fanatismo hacia la obra de Cerati tanto como solista como en Soda Stereo y podría contar que todas estas horas en las cuales éste, uno de mi héroes, se ha estado debatiendo entre la vida y la muerte han sido particularmente pesadas.

Viene la reflexión: debo acostumbrarme a una vida sin Cerati?... pues sí y no. Sí, porque las razones del aprte médico son convincentes y a menos de que literalmente haga "Cosas Imposibles", el buen Gustavo estará lejos de subirse a un escenario o fabricar otra de sus maravillosas creaciones musicales.porque prácticametne se puede abandonar toda esperanza de "volverlo a ver", al menos en vivo. Digamos que por suerte ya pude verlo actuar tanto como solista como con Soda, pero cuando alguien es tan trascendente en tu vida, no basta con una vez.

No, porque de todas formas, ya ha dejado un tremendo legado en la historia de la música popular latinoamericana, así como un legado personal con canciones que muchas veces pueden explicar más de mí que lo que yo mismo podría hacerlo y usando únicamente melodías, desafiando el más allá de sus enigmáticas letras. No porque cada vez que pongo una de las tantas canciones compuestas por Gustavo, el vuelve a ser el de siempre.

Reflexión final: yo ya he recorrido algunos años... y aunque según un transcurso normal de la naturaleza, todavía me falten bastantes más, el tiempo pasa de tal forma que ves a tus invencibles ídolos sufrir accidentes de salud y con diversas consecuencias. Hace poco Bono, cantante de U2 fue operado de urgencia la espalda, complicando los planes de su gira. Nuestros ídolos están envejeciendo, ¿será tiempo de relevarlos?... esperemos hacerlo con calidad.

Fluir sin un fin más que fluir...

1 comentario:

Marine dijo...

calla.. cada vez se pone peor el pobre... tristeza xq creo que debmo sacostumbrarnos al recuerdo del ceratti.. que sea lo mejor para él y que deje de sufrir...