lunes, 15 de diciembre de 2008

Maldito Verano del '94

Entre mediados y fines del año 1994, cuatro canciones sonaron en las radios quiteñas (y supongo del resto del país), que cumplieron una labor devastadora en la adolescencia de la ciudad y del país. Cuatro baladas que desfilan en el abanico pop - rock y que tuvieron la maldita coincidencia de difundirse por estas tierras casi al mismo tiempo y a continuación las presentamos.

Creep - Radiohead

(¿ otra vez?). ¡Sí!, el coro de Creep es una de los más recitados por la gente de mi generación, cuando realmente te sientes abatido no solo en el amor, sino por la vida en general. Es lo bueno de los noventa, puedes cantar a tu fracaso y sentirte bien. (Motivo para un próximo post en el que TAMBIÉN se incluirá a esta canción).

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here

Always - Bon Jovi

Una de las morelias más famosas del pana de New Jersey, al que también se le dedicará su espacio de canciones trágicas en un post aparte, porque para que también son muy buenas sus canciones lentas. Este temita en particular trata de nostalgias, recuerdos y de c*garla y pedir perdón. Mejor ahí les va el video y disfrútenlo sobretodo las damitas que caen por este blog.



La Solitudine - Laura Pausini

Lógicamente aquí en el país se popularizó con su versión en Español "La Soledad". Canción recontra trágica y que forma parte de mis "Guilty Pleasures", fenómeno analizado hace unos post atrás. Habla del clásico amor adolescente y la separación del mismo por culpa de las necesidades laborales de los viejos. ¿Terrible no?. Va un poco de la letra en italiano porque sencillamente me pareció más elegante.

A scuola non me posso più
E i pomeriggi senza te
Studiare è inutile tutte le idee
Si affollano su te

Non è possibile dividere
La vita di noi due
Ti prego aspettami amore mio
Ma illuderti non so

La solitudine fra noi
Questo silenzio dentro me
è l'inquietudine di vivere
La vita senza te

O sea quiere decir que la vida sin el "Marco" es como el trozo... mas claro.

Crazy - Aerosmith

Otra de las grandes baladas de las que nos acostumbró al banda de Boston a mediados de la década pasada. Nada más que decir, sólo dejarles con el video, simplemente porque el dueto Alicia Silverstone - Liv Tyler me parece mágico.



Y bueno, si sobrevisite a esta época, lo demás es cualquier cosa.

2 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Eso es lo que yo llamo un repertorio morelio...


buaaaaaa!!!!
:'(

X-Man dijo...

Uy papá... Ese verano me acuerdo tan claramente... Mi despertar a la música, en serio... Me safé de la influencia materna, y empecé a decidir por mi mismo... Aerosmith y Bon Jovi fueron definitivamente dos de las bandas con las que empezó todo...